viernes, 4 de mayo de 2007


UN AGRADABLE CLIMA

si usted es amante de las lluvias, la region metropolitana es la ideal ya que las precipitaciones caen preferentemente en invierno, entre mayo y agosto, donde precipita alrededor del 80% de lo que cae en todo el año. Estas precipitaciones son de nieve en aquellas zonas ubicadas sobre 1.500 m de altura.
Ocasionalmente ocurre alguna nevazón en los sectores bajos.
si usted quiere disfrutar de la calides de la region es inportante que sepa que la época seca está constituida por 7 u 8 meses en que llueve menos de 40 mm en cada uno de ellos. Incluso en algunos de los meses de verano, la normal de agua caída es inferior a 1 mm. si quiere deleitarse con la naturaleza pude visitar los diversos parques que le ofresen resgurado y entretencion.
Ambas cordilleras tienen importantes efectos climáticos: la de la Costa, con algunas cumbres superiores a 2.000 m impide una mayor influencia marítima, a excepción de cuando el nivel de inversión térmica asciende sobre 1.000 m y asociado a vientos del oeste en los niveles más bajos, permite el ingreso de nubosidad baja costera a través de los valles de los ríos lo que le asegura una estadia con cielos despejados y sin lluvias inesperadas.

La situación de continentalidad de la Región, hace que la humedad relativa sea baja, ligeramente superior al 70% como promedio anual. Además las amplitudes térmicas son bajas: hay casi 13ºC de diferencia entre el mes más cálido (enero) y el más frío (julio) y la diferencia media entre las máximas y mínimas diarias es de 14ºC a 16ºC.



CLIMA TEMPLADO CÁLIDO CORDILLERANO


Corresponde a las zonas cordilleranas más altas de la Región, donde son más frecuentes las temperaturas inferiores a 0ºC, lo que hace que las precipitaciones invernales sean preferentemente de nieve y asi poder visitar centros de esqui como el colorado o el centro invernal de portillo, También el período lluvioso es más extenso, dejando una estación seca de sólo 4 a 5 meses. Las bajas temperaturas en general y las intensas nevazones invernales permiten la existencia de algunos glaciares, como los de Marmolejo, Los Piuquenes y El Plomo los que pude ir a visitar en verano y deleitarse con la floracion de la naturaleza.

No hay comentarios: